EL JEMAD EXPRESA EL ORGULLO DEL GOBIERNO POR EL TRABAJO DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN LA CONSOLIDACION DE BOSNIA-HERZEGOVINA

29/09/2008 Twitter En la base 'Camp Butmir' de Sarajevo

El general del Aire José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha expresado hoy a las tropas españolas desplegadas en Bosnia-Herzegovina, durante una visita oficial a la base ‘Camp Butmir’ de Sarajevo, el orgullo del Gobierno por el trabajo realizado en la consolidación de este país.

A su llegada a la base ‘Camp Butmir’, el general Rodríguez fue recibido por el comandante de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina, general Ignacio Martín Villalaín. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa presidió una parada militar que incluía un acto de homenaje a los caídos en recuerdo a los militares españoles fallecidos en acto de servicio en Bosnia y Herzegovina desde 1993.

A continuación, el JEMAD se entrevistó con el comandante de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina, quien le expuso la actual situación de la misión. Seguidamente visitó las instalaciones de la Base, las unidades de Helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada y una exposición de material de todas las unidades que forman parte del Batallón Multinacional liderado por España.

Durante el encuentro que tuvo con el personal del contingente español, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa les trasladó el respeto del Gobierno, de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y de sus compañeros por el trabajo que realizan para el mantenimiento de la paz, así como su reconocimiento y orgullo por su trabajo para la consolidación de Bosnia y Herzegovina.

Asimismo, el general Rodríguez tuvo palabras de recuerdo para los militares fallecidos desde el inicio de la misión, especialmente por los dos últimos fallecidos en accidente de helicóptero el pasado mes de junio.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00