DEFENSA ENVÍA 59 MILITARES DE LA UME A CEUTA ANTE LAS INUNDACIONES PROVOCADAS POR LA LLUVIA

29/09/2008 Twitter Del II Batallón de Intervención en Emergencias

El Ministerio de Defensa ha enviado hoy a Ceuta a una unidad de intervención en inundaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesta por 59 efectivos, ante las inundaciones registradas en la ciudad autónoma como consecuencia de las fuertes lluvias caídas desde la pasada madrugada.

Dicha unidad, perteneciente al II Batallón de Intervención en Emergencias, ha partido sobre las 11.30 horas de hoy desde su sede en la base Aérea de Morón (Sevilla) hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) para embarcarse en dirección a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Las autoridades ceutíes decidieron a primera hora de esta mañana elevar la alerta ante emergencias al nivel 2, debido a las fuertes lluvias caídas en Ceuta durante la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy, y han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias con arreglo al protocolo de intervención de esta Unidad.

Una vez en la zona, los medios de la UME se pondrán a disposición del director de la Emergencia. La unidad que se ha desplazado a Ceuta, integrada por 59 militares, cuenta con un equipo medio de bombeo de agua y lodos, tres autobombas y una nodriza, un vehículo 'Mérida' de telecomunicaciones, cuatro máquinas de ingenieros, una góndola, cinco vehículos ligeros y siete camiones para transporte de personal y material.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón (Madrid) se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la Unidad desplazados a Ceuta.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00