LOS MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN EL CHAD, CONDECORADOS CON LA MEDALLA DE EUFOR

09/09/2008 Twitter El jefe de EUFOR destaca el excepcional trabajo realizado

El despliegue de los 17 primeros vehículos ligeros multirrol (LMV) se realizará a partir del próximo día 23 de septiembre

Los militares españoles que integran el actual destacamento del Ejército del Aire en Yamena fueron condecorados ayer con la medalla de EUFOR, por haber cumplido de forma notable con los requisitos establecidos por la Unión Europea para su misión en el Chad.

En un acto celebrado en la base 'Camp Europa' de Yamena y presidido por el coronel (PL) Marek Sanak, jefe del Estado Mayor del Cuartel General de EUFOR, el teniente coronel Ramón Llovera Ataz, actual jefe del destacamento español, y su próximo sustituto, el teniente coronel Pedro A. García Sípols, impusieron las condecoraciones a los 58 militares españoles que esta misma semana está previsto regresen a España, tras efectuar el correspondiente relevo. Asistieron también otros militares europeos que participan igualmente en la misión de EUFOR.

Tras la imposición de condecoraciones, el coronel Sanak Marek felicitó al personal español por el excelente trabajo hecho y subrayó que esta condecoración "es una pequeña muestra de aprecio y reconocimiento al excepcional servicio prestado".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00