Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LA UME FINALIZA SU INTERVENCIÓN EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO FORESTAL DE HONRUBIA DE LA CUESTA (SEGOVIA)

08/08/2008 Twitter Baja el nivel de emergencia de la Junta de Castilla y León

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha concluido su intervención en las labores de extinción del incendio forestal de Honrubia de la Cuesta (Segovia), una vez que la Junta de Castilla y León ha bajado el nivel de emergencia ante la positiva evolución del siniestro.

El Ministerio de Defensa ha ordenado el repliegue a sus bases de origen de las cuatro Secciones de Intervención de la UME que tenía actuando en la extinción del incendio forestal desde el mismo día de su inicio. El incendio, que se declaró el pasado miércoles, ha quemado una superficie de 1.100 hectáreas en las proximidades de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta.

La UME ha intervenido en este incendio con un total de 219 militares, cinco vehículos de telecomunicaciones, 12 autobombas de ataque al fuego, cuatro autobombas nodriza, 18 vehículos ligeros  y cinco autobuses para transporte de personal, 11 camiones de transporte, dos ambulancias y una máquina pesada de ingenieros, pertenecientes al III y V Batallones de Intervención en Emergencias, con base en Bétera (Valencia) y San Andrés de Rabanedo (León), respectivamente.

Por otra parte, la Unidad Militar de Emergencias sigue trabajando en las labores de extinción del incendio forestal de Zuera (Zaragoza), donde participa con seis Secciones de Intervención pertenecientes a los Batallones IV de Zaragoza, I de Torrejón de Ardoz (Madrid) y  III de Bétera (Valencia).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, general José Emilio Roldán, se desplazó ayer hasta la zona afectada por ambos incendios para conocer sobre el terreno el trabajo desarrollado por los miembros de la UME.

Chacón, que felicitó a los efectivos de la UME que trabajaban  en la zona, destacó la coordinación y capacidad de los medios humanos y materiales movilizados por las distintas administraciones para controlar estos incendios.