LAS FAS ESPAÑOLAS SON UN EJEMPLO DE IGUALDAD DE GÉNERO, SEGÚN LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

22/04/2008 Twitter Diez países de la cuenca occidental del Mediterráneo intercambian experiencias sobre sus mujeres militares

"La adopción y desarrollo de políticas de igualdad de género es una prioridad para todos los poderes públicos e instituciones españolas, y las Fuerzas Armadas españolas, son un ejemplo en este sentido", ha señalado hoy la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, en la inauguración del seminario internacional 'La mujer en las Fuerzas Armadas' que hoy se ha iniciado en Madrid con delegaciones de los diez países de la cuenca mediterránea que integran la Iniciativa 5+5.

La subsecretaria de Defensa recordó que este año se cumple el 20 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y que la carrera profesional hoy es igual para hombres y mujeres, todos tienen las mismas tareas, reciben las misma formación, disfrutan de los mismos salarios y están sometidos a idéntico régimen disciplinario.

Tras señalar que ya nadie puede dudar del máximo compromiso y entrega de las mujeres en la profesión militar, manifestó que todos los estudios de la Sociología militar coinciden en que la eficacia de las unidades mixtas es superior a aquellas integradas sólo por hombres.

María Victoria San José adelantó que en España hay 15.456 mujeres militares -uno de cada ocho militares es mujer- o que en los últimos cuatro años han aumentado en más de 3.000, mientras que los efectivos masculinos se han incrementado en 5.716.

El seminario internacional sobre 'La mujer en las Fuerzas Armadas' es una iniciativa española propuesta en Roma el pasado año. Con él se pretende compartir e intercambiar nuestras experiencias y analizar la participación y la presencia de la mujer en los Ejércitos de ambas orillas del Mediterráneo occidental.

En el seminario han participado delegaciones de España, Francia, Italia, Grecia, Malta, Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez. Además, ha intervenido la embajadora en misión especial para el fomento de políticas de igualdad de género, Aurora Mejía.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00