ESPAÑA, FRANCIA Y ALEMANIA ADJUDICAN A EADS EL CONTRATO DE UN ESTUDIO DE REDUCCIÓN DE RIESGOS PARA UN UAV AVANZADO

11/12/2007 Twitter Lanzamiento del Programa Advanced UAV System

En el marco del acuerdo técnico firmado por Francia, Alemania y España a mediados del presente 2007 en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, las tres naciones han adjudicado a EADS un contrato para un Estudio de  Reducción de Riesgos, de 15 meses de duración, para un sistema de UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado) denominado Advanced UAV. De esta forma se podrán satisfacer sus respectivos requisitos operativos de futuros UAV de tipo ISTAR (Inteligencia,  Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento).

Bajo este contrato, EADS definirá una solución técnica que cumpla con los requisitos operativos de los tres países y reducirá los riesgos más importantes en los aspectos técnicos, financieros y de plazos de ejecución. El contrato comprende a las ramas francesa, alemana y española de EADS Defensa y Seguridad así como a INDRA y THALES para el radar.

La notificación de este contrato supone el primer paso hacia un posible lanzamiento de un programa a gran escala para un sistema de UAV ISTAR europeo avanzado, al que se podrían adherir otros socios europeos, con vistas a suministrar hacia mediados de la siguiente década una capacidad muy necesaria para el apoyo a las operaciones militares. También contribuirá al desarrollo de una capacidad industrial europea para el desarrollo de este tipo de sistemas.

Esta iniciativa supone un importante hito en la obtención de de necesidades europeas en UAV  ISTAR avanzados.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00