DEFENSA INVIERTE 17.500 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN AFGANISTÁN

23/10/2007 Twitter Inaugurado por el PRT español

El Ministerio de Defensa ha invertido 24.500 dólares (unos 17.500 euros) en la construcción de un puente en la localidad afgana de Sang Atesh, en la provincia de Badghis, que permitirá a sus habitantes cruzar el río que divide a la población en dos partes.

El puente, que ha sido inaugurado por el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw, está formado por una estructura de hierro sobre pilares de hormigón, y servirá para conectar las dos partes del municipio separadas por el río, así como las cinco localidades principales que rodean a este pueblo, con un vecindario total de unos 43.000 habitantes. Además, facilitará el acceso de los niños a los distintos colegios que se encuentran en el entorno.

Hasta ahora, las dos partes del pueblo estaban separadas por un río con abundantes aguas torrenciales durante los meses de invierno (de noviembre a mayo), por lo que familias enteras se veían alejadas del otro lado del municipio a no ser que recorrieran varios kilómetros a pie aguas abajo.

Este puente, que ha sido financiado por el Ministerio de Defensa,  forma parte de los Proyectos de Impacto Rápido ejecutados directamente por el equipo CIMIC del PRT.

En esta ocasión, ha colaborado una de las pequeñas empresas de construcción creada en Qala-i-Naw como consecuencia directa del desarrollo de los proyectos que lleva a cabo el PRT español. En la construcción del han participado 20 trabajadores locales y cuatro trabajadores fijos de la empresa afgana.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00