PARTEN HACIA AFGANISTÁN LOS DOS EQUIPOS DE INSTRUCTORES ESPAÑOLES QUE FORMARÁN A DOS UNIDADES DEL EJÉRCITO AFGANO

04/10/2007 Twitter Integrados por 52 militares

Los dos equipos operativos de instrucción y Enlace españoles que van a formar a dos unidades del Ejército afgano han partido esta tarde desde la base madrileña de de Torrejón de Ardoz, en un avión del 45 Grupo de la Fuerza Aérea Española, con rumbo a Manás (Kirguistán), desde donde volarán a Herat (Afganistán) en un avión 'Hércules' C-130.

Estos equipos de adiestramiento y formación, integrados por 52 instructores, están encargados de la formación del Grupo Logístico y de la Unidad de Servicio de Base de la Brigada nº 1 del Cuerpo 207 del Ejército Nacional afgano. Estarán ubicados en la base de 'Camp Stone', en la provincia de Herat, a unos 15 kilómetros de Base de Apoyo Avanzado (FSB) española.

El despliegue de los 52 instructores españoles en Afganistán, bajo dependencia de ISAF, fue aprobado el pasado 25 de septiembre por el Congreso de los Diputados, con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios excepto IU-ICV.

Los dos equipos de instrucción, cuyos efectivos proceden en su mayoría de la Brigada de Cazadores de Montaña y de otras unidades de la Fuerza Terrestre, estarán al mando de los tenientes coroneles Manuel Rodríguez Gil y Zenón Luis Quintana Trejo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00