DADOS DE ALTA CUATRO DE LOS HERIDOS MENOS GRAVES EN EL ATENTADO DE AFGANISTÁN

25/09/2007 Twitter Los dos heridos graves han sufrido la amputación de miembros inferiores

Los dos heridos graves han sufrido la amputación de miembros inferiores

Cuatro de los seis soldados del Ejército español heridos ayer en un atentado en Afganistán han sido ya dados de alta en el hospital que el contingente español tiene en Herat, al evolucionar favorablemente de las contusiones y heridas que sufrieron en el ataque. Se trata de los caballeros legionarios paracaidistas David Ospina Montaño, Carlos Arbelaez Henao, Oscar Bertomeo Fernández y del sargento Carlos Sotos García.

A todos ellos se les ha ofrecido la posibilidad de regresar a España y dar por concluida la misión tras lo ocurrido. Así lo harán los soldados David Ospina y Oscar Bertomeo, que regresan en el mismo avión en el que son repatriados los cadáveres de los dos soldados fallecidos en el atentado.

Por su parte, los otros dos heridos dados de alta --el soldado Carlos Arbelaez y el sargento Carlos Sotos-- han optado por permanecer en la misión junto a sus compañeros de la Brigada Paracaidista, que concluirán su rotación en la zona el próximo mes de noviembre. No obstante, el sargento Sotos también viaja hacia España en el avión que repatría los restos mortales de sus compañeros, ya que ha querido hacer de escolta y acompañamiento de quienes fueron sus subordinados. Posteriormente se reincorporará a la misión en Afganistán.

Heridos graves

En cuanto a los dos heridos graves en el atentado, los caballeros legionarios paracaidistas Rubén López García, de 19 años, y natural de Albacete, y Julio Alonso Sanjuán, de 20 años y de Valladolid, continuaban esta mañana ingresados en el hospital 'Role 2' en la base de Farah, en Afganistán.

Como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado, ha sido necesario amputar la pierna izquierda a Rubén López García, mientras que a Julio Alonso Sanjuán, le ha sido amputado el pie izquierdo. Según los médicos que los atienden, actualmente se encuentran estables dentro de la gravedad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00