LAS FUERZAS INTERNACIONALES EN HERAT DESPIDEN CON HONORES A LOS CABALLEROS LEGIONARIOS PARACAIDISTAS FALLECIDOS EN AFGANISTÁN

25/09/2007 Twitter En un emotivo acto castrense

En un emotivo acto castrense

Esta mañana ha tenido lugar, en un emotivo acto castrense, la despedida y honras fúnebres de los caballeros legionarios paracaidistas Germán Pérez Burgos y Stanley Ángelo Mera Vera, fallecidos ayer en acto de servicio en las afueras del pueblo de Bala Baluk, población cercana a la localidad de Shewand (Afganistán).

La ceremonia, fue presidida por el embajador de España en Afganistán, José Turpin Molina, acompañado por el teniente general Bernardo Álvarez del Manzano, jefe del Mando de Operaciones. Alvarez del Manzano se desplazó ayer desde Madrid hasta Herat para hacerse cargo del traslado de los féretros hasta Madrid.

Los restos mortales de los dos soldados fallecidos fueron portados a hombros por sus compañeros de la 3ª Compañía de la Bandera 'Roger de Flor' de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) hasta un hangar de la zona militar del aeropuerto de Herat.

Posteriormente, se ofició una misa de corpore in sepulto y se despidió a los caballeros legionarios paracaidistas al son de la marcha 'La muerte no es el final del camino', cantada por todos los asistentes. Tras el toque de oración, las autoridades despidieron, a pie de avión, los restos sin vida de los caballeros legionarios paracaidistas, que serán trasladados en un 'Hércules' C-130 a Manás (Kirguiztan), donde embarcarán en un 'Boeing' 707 del Ejército del Aire que les repatriará a España.

Con anterioridad a estos actos, siguiendo los deseos expresos de la familia, se hizo entrega del féretro con los restos mortales del intérprete afgano Roohulah Mosavi, para su entierro según las costumbres propias de Afganistán.

Los actos han contado con una multitudinaria asistencia del personal militar internacional destacado en las diferentes unidades de la  base de Herat, que han querido mostrar su respeto y dar el último adiós a los fallecidos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00