LA AGRUPACIÓN 'CÓRDOBA' TOMA EL RELEVO DE LA AGRUPACIÓN 'TOLEDO' EN KOSOVO

14/06/2007 Twitter En un acto celebrado en la base España de Istok

El general Ricardo Alvarez-Espejo, jefe de la Brigada Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, ha presidido hoy en la base España de Istok (Kosovo) el acto de transferencia de autoridad entre las Agrupaciones españolas 'Toledo' y 'Córdoba'.

El general Alvarez-Espejo estuvo acompañado por el general Antonio Venci, jefe de la Brigada Multinacional Oeste a la que pertenece la Agrupación española. Asistieron también autoridades militares de KFOR, del ejecutivo de la Municipalidad de Istok, concejales, autoridades civiles y representantes de las distintas etnias.

El coronel Francisco Martín Alonso, jefe de la Agrupación 'Toledo', destacó en su discurso de despedida el duro y eficaz trabajo realizado, resaltando la magnífica labor hecha para garantizar un ambiente seguro y estable en este territorio.

Subrayó la estrecha cooperación con las autoridades locales y agradeció el interés de los medios de comunicación por el trabajo del contingente. Concluyó su alocución con un recuerdo para los militares fallecidos en sendos accidentes durante la misión, y tuvo palabras de aliento para la Agrupación 'Córdoba', deseándoles suerte en su andadura por tierras kosovares. El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las tropas ante las autoridades.

La mayoría de los integrantes de la Agrupación 'Córdoba', al mando del coronel José Federico Fernández del Barrio, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' 2, proceden de la Brigada Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), a los que se suma personal del RCLAC 'Farnesio' 12 de Valladolid, de las Agrupaciones Logísticas de Sevilla, Granada, Las Palmas y Madrid. La Guardia Real está representada por una sección de su Grupo de Honores.

Por su parte, la Agrupación 'Toledo' ha estado compuesta por militares procedentes principalmente de la Brigada Acorazada 'Guadarrama' XII con base en El Goloso (Madrid) y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 con base en Colmenar (Madrid).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00