Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

ALONSO ASISTE A LA REUNIÓN DE LOS MINISTROS DE DEFENSA Y DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA UE

13/05/2007 Twitter Mañana, en Bruselas

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, asistirá mañana en Bruselas al Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE), que reúne a los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Antes de la reunión conjunta de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, está previsto que se celebre una sesión del Comité Director de la Agencia Europea de Defensa (EDA) y un Consejo de Ministros de Defensa europeos.

Durante el encuentro del Comité Director de la EDA, se abordarán cuestiones relacionadas con el programa de inversión conjunta sobre Protección de la Fuerza, el Mercado Europeo de Equipos de Defensa y la Estrategia sobre la base industrial y tecnológica de la Defensa Europea.

Cooperación UE-ONU

Asimismo, el Consejo de Ministros de Defensa tratará sobre aspectos de la cooperación entre la Unión Europea y las Naciones Unidas en las operaciones para el mantenimiento de la paz, y sobre el progreso de capacidades militares.

Por último, la sesión conjunta de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores debatirá sobre las misiones PESD en Kosovo y Afganistán, y sobre la reforma del sector de seguridad en la República Democrática del Congo.