Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

ESPAÑA Y SUDÁFRICA FIRMAN UN ACUERDO SOBRE COOPERACIÓN EN MATERIA DE DEFENSA

19/04/2007 Twitter En un encuentro bilateral entre ambos ministros de Defensa

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha firmado hoy un acuerdo sobre cooperación en materia de Defensa con su homólogo de la República de Sudáfrica, Mosiuoa Lekota, en un encuentro mantenido entre ambos con motivo de la visita oficial a España del ministro sudafricano.

Este es el tercer acuerdo en el ámbito de la Defensa que suscriben ambos países, tras los firmados sobre Cooperación en el Campo de Material de Defensa (1997) y sobre Aseguramiento de la Calidad de Servicios y Material de Defensa (1998), y puede resultar de gran utilidad para reforzar las relaciones en el campo de la industria de defensa.

Los actuales Gobiernos de España y Sudáfrica mantienen una gran sintonía, lo que ha permitido un estrechamiento de las relaciones bilaterales y un diálogo muy fluido en el plano internacional desde 2004. La cooperación entre las Fuerzas Armadas se ha incrementado en los dos últimos años, con la participación de oficiales sudafricanos en cursos y como observadores (dos de ellos en el buque 'Galicia'). Por parte española, se está estudiando la posibilidad de que un buque anfibio visite Sudáfrica en el año 2008.

En la actualidad, España colabora con las Fuerzas Africanas de Operaciones de Paz de forma multilateral, mediante los compromisos y fondos que pone a disposición de organizaciones como la UE o la OTAN, y desde 1989 participa en diversas operaciones de mantenimiento de la paz y misiones de ayuda humanitaria en África, principalmente bajo el paraguas de Naciones Unidas.

Más Info

  • Los ministro de Defensa de España y la República de Sudáfrica, José Antonio Alonso y Mosiuoa Lekota, en la sede del Ministerio
  • El ministro de Defensa de la República de Sudáfrica, Mosiuoa Lekota, con José Antonio Alonso, a su llegada al Ministerio.
  • José Antonio Alonso, ministro de Defensa, con su homólogo de la República de Sudáfrica, Mosiuoa Lekota, pasan revista a las toropas en la sede del Ministerio.
  • Los ministrosd de Defensa de España y la República de Sudáfrica, José Antonio Alonso y Mosiuoa Lekota, en la sede del Ministerio.
  • José Antonio Alonso, ministro de Defensa, con su homólogo de la República de Sudáfrica Mosiuoa Lekota en la firma del acuerdo.
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00