DEFENSA Y EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE CINCO ACUARTELAMIENTOS DE LA CIUDAD

16/04/2007 Twitter Los terrenos se destinarán a vivienda y equipamientos públicos

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han firmado hoy un convenio urbanístico para la integración de los terrenos de cinco acuartelamientos que Defensa posee en la capital hispalense, con una superficie global de 434.124 metros cuadrados, en el proceso del Nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla.

La firma de este acuerdo permitirá la integración urbana de estos inmuebles del Ministerio de Defensa, que han dejado de cumplir sus fines propios y se encuentran desafectados, así como el cumplimiento de fines urbanísticos de interés público. Los terrenos se destinarán fundamentalmente a la construcción de viviendas y a equipamientos públicos de interés social.

Tras la firma del convenio, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha declarado que "con esta cesión de terrenos del Ministerio de Defensa, resultan beneficiados los ciudadanos de Sevilla".

Las propiedades del Ministerio objeto del presente convenio son el Acuartelamiento Daoíz y Velarde (antiguo Regimiento de Artillería), el Acuartelamiento Alfonso XIII (antiguo Cuartel de Caballería), parte del Cuartel de Monte Rey, la Fábrica de Artillería y el Acuartelamiento de San Fernando.

Mediante el convenio suscrito hoy, la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa asume la obligación de participar en la financiación para la ejecución y obtención por parte del municipio de equipamientos e infraestructuras.

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla destinará estas cantidades para financiar las infraestructuras y equipamientos previstos en el Nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla se compromete a integrar, en el nuevo uso de equipamiento público al servicio de la ciudad, la memoria histórica de la utilización militar de la Fábrica de Artillería, que está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento y catalogada como Patrimonio Histórico Militar.

Acuerdo con la Universidad de Sevilla

Por otro lado, el ministro de Defensa ha suscrito hoy con el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, un acuerdo marco de colaboración para la cooperación entre ambos organismos en el campo académico, científico y cultural.

Dicha cooperación, que no supondrá ningún gasto extraordinario, podrá ser promovida por cualquiera de las dos partes, y los estudios o investigaciones que resulten de la misma serán utilizados o publicados con mutuo consentimiento.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00