Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

FALLECE UN SOLDADO ESPAÑOL Y OTRO RESULTA HERIDO AL VOLCAR UN BMR EN KOSOVO

24/04/2007 Twitter El accidente tuvo lugar en el Valle de Osojane

Un soldado español ha fallecido y otro ha resultado herido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en un camino del Valle de Osojane, en la municipalidad de Istok  (Kosovo), al volcar el BMR en el que viajaban.

Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria cuando se produjo el accidente, poco después de las 13.00 horas, al salirse de la cuneta el BMR y dar una vuelta de campana. Dos de los cuatro ocupantes del vehículo blindado resultaron heridos y fueron atendidos por los equipos médicos españoles en el lugar del accidente, donde murió uno de ellos. El fallecido es el soldado José Javier Colorado Ramírez, de 19 años, natural de Puertollano (Ciudad Real).

El otro militar herido, que tiene fractura en el antebrazo derecho y una contusión abdominal severa, fue evacuado en helicóptero al hospital 'Role 2' de Prizren, que forma parte del destacamento alemán. Se trata del soldado Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, natural de Leganés (Madrid), cuyo pronóstico es reservado.

Ambos soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada ‘Alcázar de Toledo’ nº 61, de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’ con sede en El Goloso (Madrid). Los otros dos ocupantes del vehículo accidentado son un sargento y un cabo que conducía el BMR. Ambos sufrieron algunas contusiones y fueron atendidos en la base España de Istok.

El Ministerio de Defensa ha alertado un avión del Ejército del Aire que partirá hacia Kosovo en cuanto sea necesario.

El contingente español en Kosovo, compuesto por unos 550  efectivos, está integrado en la Agrupación Oeste de la KFOR, bajo mando italiano, y se encuentra desplegado principalmente en la base España, en la localidad de Istok.