Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LA BRIGADA PARACAIDISTA COMIENZA EL RELEVO DE LA LEGIÓN EN LÍBANO

07/03/2007 Twitter Hoy llegaron los primeros 224 efectivos de la BRIPAC

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) ha comenzado hoy el relevo de La Legión en el sur del Líbano, con la llegada a la base 'Miguel de Cervantes' de la primera rotación, compuesta por 224 efectivos.

El contingente español en misión de la ONU desplegado al sur del Líbano, cerca de la localidad de Marjayoun, va a ser relevado desde hoy hasta dentro de dos semanas por las nuevas tropas, en su mayoría pertenecientes a la Brigada Paracaidista, que llegarán en cuatro rotaciones de avión más.

Con esta primera expedición, se inicia el relevo de las tropas en el sur del Líbano, las primeras de las cuales llegaron a mediados del mes de septiembre de 2006. Tras más de cuatro meses de misión en la mayoría de los casos, sus componentes regresan a sus unidades de origen y serán reemplazados progresivamente hasta completar el total de 1.100 efectivos.

La próxima semana, la Brigada Multinacional 'Libre Hidalgo 1', al mando del general Juan Bautista García Sánchez, formalizará el relevo con la nueva Brigada Multinacional 'Libre Hidalgo 2', que estará al mando del general Ramón Martín-Ambrosio, quien ostentará el liderazgo del sector este de UNIFIL durante los próximos cuatro meses.

Más Info

  • LA BRIGADA PARACAIDISTA COMIENZA EL RELEVO DE LA LEGIÓN EN LÍBANO
  • LA BRIGADA PARACAIDISTA COMIENZA EL RELEVO DE LA LEGIÓN EN LÍBANO
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00