ALONSO PARTICIPA EN LA CUMBRE DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA UE EN ALEMANIA

28/02/2007 Twitter Hablarán de misiones internacionales y de industria de defensa europea

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, participará mañana en Wiesbaden (Alemania) en una Cumbre de Ministros de Defensa de la Unión Europea, donde se hará un repaso a las misiones internacionales de carácter civil que planea la UE, y se analizarán otros asuntos como la situación actual del concepto de Respuesta Rápida de la Unión o el desarrollo de la industria europea de defensa.

En la reunión se estudiará la situación actual en los Balcanes y en Afganistán. En este sentido, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana, expondrá el estado del planeamiento de las misiones civiles de la Unión previstas para Kosovo y el país afgano.

Los ministros de Defensa de la UE también hablarán de Sudán y repasarán, como muestra de la cooperación militar de la Unión con Naciones Unidas, la misión EUFOR cumplida en Congo, donde los legionarios españoles tuvieron una destacada participación.

Asimismo, en la Cumbre se analizará el desarrollo del concepto de Respuesta Rápida de la UE y de la evolución del Plan de Desarrollo de Capacidades que dirige la Agencia Europea de Defensa (EDA). También se hará un repaso de la marcha de la industria y tecnología de la defensa europea, como asunto prioritario de la EDA para 2007.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00