Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA Y EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS FIRMAN UN CONVENIO PARA LA URBANIZACIÓN DE TERRENOS MILITARES

14/09/2006 Twitter Supondrá la construcción de 350 viviendas y la apertura de nuevas calles

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, y el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, han firmado hoy un convenio que da luz verde a una importante operación de suelo en la ciudad. La firma, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio en Madrid, supone la cesión al Ayuntamiento por parte de Defensa de 6.910 situados junto al Parque de Artillería para ejecutar las obras de apertura de un vial de acceso a la Avenida de Vitoria y 655 situados en la trasera del acuartelamiento 'Capitán Mayoral' para abrir un nuevo vial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos se ha comprometido a tramitar una modificación del PGOU de la ciudad para incrementar el número de viviendas a realizar en los terrenos del Parque de Artillería, que pasa de 305 a 350, de las que, está previsto que la mitad de ellas sean protegidas.

Compromiso con la política de acceso a la vivienda

El convenio, alcanzado gracias al diálogo y a la voluntad de acuerdo de las administraciones implicadas, desbloquea una operación compleja y de grandes beneficios para la ciudad de Burgos y sus habitantes.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa reafirma, una vez más, su compromiso de colaboración con la política de acceso de los ciudadanos a la vivienda, prioritaria para el Gobierno. Así, aunque estos terrenos estaban clasificados para la construcción de viviendas en "régimen de precio libre", con este proyecto, Defensa ha decidido que se construyan una parte importante de viviendas protegidas.

En dos años de Legislatura, el Gobierno ha llevado a cabo 48 actuaciones en terrenos de Defensa de distintos puntos de España y que fueron acordadas con distintas Administraciones, locales y regionales. De estas actuaciones, 17 tienen como destino el desarrollo de suelo residencial que permitirán la construcción de más de 21.500 viviendas, de las que 13.646 serán viviendas protegidas.

Más Info

  • Francico Pardo, Secretario de Estado de Defensa, y Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos,  firman en el ministerio de Defensa el convenio  para la urbanización de terrenos militares en Burgos.
  • Francico Pardo, Secretario de Estado de Defensa, y Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos, intercambian carpetas para lafirma del convenio  para la urbanización de terrenos militares en Burgos.
  • Francico Pardo, Secretario de Estado de Defensa, y Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos, tras la firma del convenio  para la urbanización de terrenos militares en Burgos.
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00