LA AGRUPACIÓN TÁCTICA 'CIUDAD DE MELILLA' CULMINA SUS PROYECTOS DE COOPERACIÓN CÍVICO-MILITAR

10/08/2006 Twitter Entrega de material a instituciones locales de Bosnia i Herzegovina

El equipo cívico-militar (CIMIC) de la Agrupación Táctica 'Ciudad de Melilla', encuadrada en la SPFOR XXVIII (Operación Althea) en Bosnia i Herzegovina, ha culminado sus proyectos de cooperación cívico-militar que está desarrollando este verano, con la entrega de material a diversas instituciones locales.

Dentro del trabajo del CIMIC, destaca la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Bileca, ciudad de mayoría serbia situada al este del país, y un grupo de jóvenes ebanistas formados en la escuela-taller de carpintería de esta ciudad.

Estos jóvenes, apoyados por la Asociación Española de Cooperación Internacional (AECI) con fondos para la adquisición de diverso material y maquinaria técnica, han conseguido formar una cooperativa de este ramo de carpintería con un futuro muy prometedor.

A la firma del convenio asistieron representantes de la Agrupación 'Ciudad de Melilla' y en la misma se constató la buena voluntad y disposición de las Instituciones Municipales para apoyar y dar continuidad a estas iniciativas que forman parte de la estrategia para la lucha contra el paro y el desarrollo del tejido industrial del país.

Material contra incendios

Asimismo, se ha hecho entrega a los parques de bomberos de Trebinje y Ljubinje de material donado por el parque de bomberos de Melilla, consistente en material contra incendios y equipos ignífugos.

En el orden deportivo, el Melilla Club de Fútbol y el Club de Melilla de Baloncesto han donado equipaciones deportivas, que el personal del CIMIC entregó a la Asociación de Sordomudos de Mostar, a la Escuela-Club de fútbol de Capljina y al Club Deportivo de Ljubinje.

Por otro lado, está previsto que en breve concluya el proyecto promovido por la Ciudad Autónoma de Melilla de amueblar tres aulas de colegios de enseñanza elemental y secundaria de distintas localidades y etnias.

Los representantes de las instituciones locales de Bosnia i Herzegovina han expresado su agradecimiento y reconocimiento al contingente español. Con estas acciones, los componentes de CIMIC de la Agrupación 'Ciudad de Melilla', están viendo cumplidos todos los proyectos que se propusieron realizar al inicio de la misión, el pasado mes de abril, y que supone una gran satisfacción tanto profesional como humana.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00