DEFENSA Y LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA ACUERDAN URBANIZAR LOS TERRENOS DEL CUARTEL DE 'LA MISERICORDIA' EN CIUDAD REAL

12/07/2006 Twitter Se destinarán a la construcción de unas 150 viviendas de protección pública.

En esta parcela, de 6.127 metros cuadrados, se construirán también locales comerciales, oficinas y plazas de aparcamiento.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han firmado esta mañana un protocolo para desafectar una parcela de 6.127 metros cuadrados del antiguo acuartelamiento de 'La Misericordia', en Ciudad Real.

El acuerdo permitirá desarrollar urbanísticamente estos terrenos, que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera aptos para la promoción de aproximadamente 150 viviendas de iniciativa pública regional, así como para la construcción de locales comerciales y oficinas y la disposición de un número destacado de plazas de aparcamiento.

Ubicación emblemática

En la parcela objeto del potocolo existen las siguientes edificaciones: la Subdelegación del Ministerio de Defensa en Ciudad Real, la Residencia Militar, un edificio con dos viviendas dedicadas a Pabellón de Cargo y varios edificios de viviendas de titularidad del Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS).

Estos terrenos se encuentran en una ubicación emblemática dentro de Ciudad Real, en la Puerta de Toledo, por lo que su desarrollo urbanístico permitirá ampliar la rotonda actual, obteniendo grandes beneficios estéticos y de ordenación urbanística para esa zona de la capital ciudadrealeña.

De los terrenos que componían el acuartelamiento de 'La Misericordia' de Ciudad Real, la mayor parte fueron cedidos a la Universidad en 1994.

21.500 vivIendas en dos años

En la presente Legislaturael Gobierno ha llevado a cabo 48 actuaciones en terrenos de Defensa de distintos puntos de España y que fueron acordadas con distintas administraciones, locales y regionales. De estas actuaciones, 17 tienen como destino el desarrollo de suelo residencial que permitirán la construcción de más de 21.500 viviendas, de las que 13.646 son viviendas protegidas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00