Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

224 COMPONENTES DE LA UME FINALIZAN SU FORMACIÓN BÁSICA EN EMERGENCIAS

21/07/2006 Twitter En Girona

En la base 'General Alvarez de Castro' (Sant Climent  Sescebes)

Un total de 224 mandos y soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han finalizado hoy un curso de formación básica en emergencias de cinco semanas, que han desarrollado en la base 'General Alvarez de Castro' de Sant Climent Sescebes (Girona).

Estos 224 militares han recibido instrucción en asistencia sanitaria en emergencias, intervención contra incendios forestales, actuación en caso de terremotos, inundaciones, nevadas o manejo embarcaciones fuera borda, con la finalidad de dotarles de conocimientos suficientes para actuar con eficacia en las misiones que deberá cumplir dicha Unidad.

Tras el verano, este personal se incorporará a los cinco batallones y al destacamento con que cuenta la UME para continuar con su instrucción específica para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en caso de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

La clausura de este curso ha sido presidida por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Fulgencio Coll, quien ha estado acompañado por el alcalde de Sant Climent Sescebes.

Más Info

  • El general Fulgencio Coll pasa revista a la Unidad Militar de Emergencia en la base 'General Alvarez de Castro' de Sant Climent Sescebes (Girona).
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00