EL MINISTRO DE DEFENSA ESPAÑOL PARTICIPA EN LAS REUNIONES MINISTERIALES DE LA UNIÓN EUROPEA

13/05/2006 Twitter Bruselas

El ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, viajará a Bruselas para participar en diversas reuniones con sus colegas de la Unión Europea, que tendrán lugar el próximo lunes 15 de mayo.

En primer lugar los ministros de Defensa de la Unión Europea se reunirán en Comité de Dirección de la Agencia de Defensa Europea, para tratar asuntos de investigación y desarrollo, capacidades militares europeas, y de los programas más importantes que dirige la Agencia.

Posteriormente, los ministros de Defensa se reunirán en el Consejo de Ministros de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la Unión Europea, donde el secretario general/Alto Representante de la Unión Europea, Javier Solana, expondrá el estado de los trabajos de la Agencia de Defensa y se debatirán las capacidades de defensa europeas, con la presentación del Informe de Progreso del Objetivo Global 2010 (Headline Goal). A continuación se presentará el Plan de Operaciones y las Reglas de Enfrentamiento de la operación de la Unión Europea en la República Democrática del Congo.

A mediodía, se celebrará la segunda reunión del Consejo, conjunta con los ministros de Asuntos Exteriores, en la que se tratará de la respuesta a las situaciones de crisis y emergencia, la coordinación civil-militar y la reforma del sector de la seguridad en los Balcanes.

El secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, asistirá al almuerzo de los ministros de Defensa, en el que se hablará de la 'Operación Althea', que desarrolla la Unión Europea en Bosnia- Herzegovina, así como de la situación en Sudán.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00