DEFENSA CONVOCA 3.148 NUEVAS PLAZAS PARA TROPA Y MARINERIA

22/05/2006 Twitter

Hasta el próximo día 10 de julio, permanece abierto el plazo de acceso al concurso-oposición mediante el cual Defensa asigna las 3.148 plazas, para soldado y marinero profesional, que se ofertan en este sexto ciclo de reclutamiento de 2006.

El Ejército de Tierra es quien oferta el mayor número de empleos, un total de 1.939, de los cuales las personas extranjeras podrán optar a 299. A las especialidades de Infantería Ligera y Acorazada, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, Ingenieros y Transmisiones, se suman las de Cartografía e Imprenta, Mantenimiento de Aeronaves y Vehículos, Electricidad, Instalaciones, Hostelería y Música, entre otras.

La Armada oferta 517 plazas, con la posibilidad de que las personas extranjeras opten a 156 de ellas. Artillería y Misiles, Armas Submarinas, Dirección de Tiro, Comunicaciones, Electricidad, Electrónica, Mecánica, Sonar y Sistemas Tácticos son las especialidades con vacantes para cubrir, además de 300 destinos para Infantería de Marina.

Por su parte, el Ejército del Aire ha publicado 692 plazas. Las personas extranjeras pueden optar a 39 de ellas, y el abanico de especialidades que se ofertan va desde Operaciones Aéreas y Seguridad y Defensa, hasta Hostelería o Música.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener entre los 18 y los 27 años, superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad, y tener la formación académica requerida para cada empleo.

Además, las personas que opten por una especialidad técnica, y cursen los módulos correspondientes, obtendrán un título de grado medio en una de las 48 especialidades que se imparten en la actualidad. Estas titulaciones están homologadas con las de cualquier instituto de Formación Profesional.

La asignación de los destinos de aquellas personas que obtengan una plaza se hará pública el próximo 20 de julio, y la incorporación a los Centros de Formación correspondientes se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00