Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA PARTICIPA EN UNA CAMPAÑA DE AYUDA A LA POBLACIÓN DE ISTOK (KOSOVO)

14/05/2006 Twitter Material escolar y juguetes

El Ministerio de Defensa participa en una campaña de ayuda a la población kosovar de Istok. Se trata de la campaña 'Juguetes y material escolar para Kosovo', que se puso en marcha en Zaragoza a iniciativa del acuartelamiento 'San Fernando' del Ejército de Tierra, y del diario 'Qué!'  con la colaboracion del Instituto Aragonés de la Juventud, de UNESCO-Aragón y con el respaldo de otras instituciones como el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Caja Inmaculada, e Ibercaja.

El total de aportaciones a la campaña ocupa cuatro contenedores de material de ayuda, que en los próximos días serán trasladados desde Zaragoza a Valencia, desde donde partirán por vía terrestre a Kosovo en la primera quincena de junio. Parte de los juguetes ya han sido enviados a base España  en Istok y en esta localidad el material de ayuda humanitaria será entregado en cuatro colegios. También se ha obtenido respaldo económico, que servirá para dotar de un grupo electrógeno a un centro educativo de disminuidos psíquicos de esa localidad.

El acto formal de la entrega del material se realizará en Istok, entre el 18 y el 23 de mayo, por parte de una comisión que estará formada por, Ana María Sanz, Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ignacio Iraburu Elizondo, director del diario 'Que! ' de Zaragoza, y por el subteniente Salvador Macías Fernández, en representación del acuartelamiento 'San Fernando' de Zaragoza. A esta iniciativa se ha sumado 'Onda Cero' que estará representada por la periodista Carmen Martínez Castro.

El resto del material de la campaña, una vez que llegue a Kosovo, será entregado por la agrupación española que pertenece a la Brigada de Caballería 'Castillejos' con sede en Zaragoza, que se hará cargo de la misión en Kosovo en el próximo relevo.