LOS LEGIONARIOS ESPAÑOLES DESTACADOS EN QALA-I-NAW RECIBEN LA VISITA DEL PRESIDENTE AFGANO, HAMID KARZAI

24/04/2006 Twitter Legionarios en Qala-i-Naw

El presidente de la República Islámica de Afganistán Hamid Karzai, ha visitado este fin de semana la base española en la ciudad de Qala-i-Naw donde fue recibido por el gobernador de la provincia Enayat Enayatullah; por el embajador español en Kabul, José Turpin; por el comandante de la fuerzas de ISAF, Mauro del Vecchio; y por el coronel jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial José Alonso Miranda.

El presidente Karzai inició su visita en el hospital provincial donde procedió a la colocación de la primera piedra después de que el embajador Turpin expusiera el proyecto de construcción de un edificio de maternidad. A continuación, la comitiva se dirigió a la central eléctrica donde el jefe del PRT (Equipo de Reconstrucción Provincial) explicó los trabajos que han llevado a cabo los soldados españoles para que la ciudad tenga luz eléctrica en sus calles y edificios oficiales. Minutos más tarde la comitiva se dirigió a la base española que los legionarios tienen en la ciudad de Qala-i-Naw. En el libro de honor el Presidente afgano dejó escrito el siguiente mensaje:

"Es un gran honor visitar el PRT de Badghis. España ha sacrificado a sus soldados ayudando a Afganistán. Nosotros, el pueblo afgano guardaremos el sacrificio y ayuda española con letras de oro en nuestra memoria. Que Dios todopoderoso conserve a España fuerte y prospera.".

El presidente afgano también aprovechó este desplazamiento a Qala-I-Naw para visitar el puente construido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), sobre el río de la ciudad. Antes de embarcar de regreso a Kabul el presidente Karzai mostró su interés por tener un gorrillo legionario con el que posó junto a la cadena de mando del destacamento español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00