Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LOS LEGIONARIOS ESPAÑOLES DESTACADOS EN QALA-I-NAW RECIBEN LA VISITA DEL PRESIDENTE AFGANO, HAMID KARZAI

24/04/2006 Twitter Legionarios en Qala-i-Naw

El presidente de la República Islámica de Afganistán Hamid Karzai, ha visitado este fin de semana la base española en la ciudad de Qala-i-Naw donde fue recibido por el gobernador de la provincia Enayat Enayatullah; por el embajador español en Kabul, José Turpin; por el comandante de la fuerzas de ISAF, Mauro del Vecchio; y por el coronel jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial José Alonso Miranda.

El presidente Karzai inició su visita en el hospital provincial donde procedió a la colocación de la primera piedra después de que el embajador Turpin expusiera el proyecto de construcción de un edificio de maternidad. A continuación, la comitiva se dirigió a la central eléctrica donde el jefe del PRT (Equipo de Reconstrucción Provincial) explicó los trabajos que han llevado a cabo los soldados españoles para que la ciudad tenga luz eléctrica en sus calles y edificios oficiales. Minutos más tarde la comitiva se dirigió a la base española que los legionarios tienen en la ciudad de Qala-i-Naw. En el libro de honor el Presidente afgano dejó escrito el siguiente mensaje:

"Es un gran honor visitar el PRT de Badghis. España ha sacrificado a sus soldados ayudando a Afganistán. Nosotros, el pueblo afgano guardaremos el sacrificio y ayuda española con letras de oro en nuestra memoria. Que Dios todopoderoso conserve a España fuerte y prospera.".

El presidente afgano también aprovechó este desplazamiento a Qala-I-Naw para visitar el puente construido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), sobre el río de la ciudad. Antes de embarcar de regreso a Kabul el presidente Karzai mostró su interés por tener un gorrillo legionario con el que posó junto a la cadena de mando del destacamento español.

Más Info

  • El presidente afgano posa junto al Coronel Alonso, su cadena de mando y el Gobernador Militar de la provincia.
  • El presidente afgano posa junta al Coronel Alonso, jefe del III Tercio de la Legión, Juan de Austria, en la visita que realizó ayer al Equipo de Reconstrucción Provincial que España tiene en la localidad de Qala i Now.
  • Presidente Hamid Karzai: Junto al coronel Alonso y el embajador español en Afganistán,José Turpín Molina.
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00