BONO: "LOS EJÉRCITOS ESTÁN PARA PROTEGER LA VIDA Y LA SEGURIDAD"

14/03/2006 Twitter Asegura que el Gobierno apoya la participación en misiones humanitarias

El ministro de Defensa, José Bono, ha manifestado hoy en la Comisión de Defensa del Congreso que los Ejércitos están para proteger la vida y la seguridad de las personas. En este sentido, también se mostró partidario de que los Ejércitos participen en misiones de ayuda humanitaria.

José Bono ha comparecido ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar del desarrollo de las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior durante el año 2005 (la presente Legislatura), en el que ha señalado que 44.000 militares españoles han participado en este tipo de misiones para las que se han realizado más de 500 vuelos y se ha atendido a más de 22.000 personas por nuestros médicos militares.

Según el titular de Defensa, hoy hay 1.883 militares españoles en Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Haití y 24 observadores en misiones de las ONU y de la Unión Europea.

Respecto a Haití ha señalado que posiblemente el 4 de abril estén en España los infantes de Marina que participan en esta misión.

La continuidad en Kosovo, manifestó, dependerá de cómo evolucione la situación, si permanece como una entidad autónoma serbia o se convierte en un Estado independiente, pero adelantó que "España no debe ser parte del Ejército de un nuevo Estado".

En cuanto a Afganistán adelantó que España no mandará a partir de febrero de 2007 el Cuartel General de ISAF -como estaba previsto- porque éste dejará de ser asumido por un solo país y pasará a convertirse en multinacional.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00