LA BASE DE HERAT ENTREGA AYUDA HUMANITARIA

29/03/2006 Twitter Para cuarenta familias de las más desfavorecidas

Cuarenta familias de la población de Shia-Bashan, de treinta y cinco mil habitantes situada a cuatro kilómetros al noreste del aeropuerto de la ciudad afgana de Herat han recibido durante el último fin de semana material de ayuda humanitaria distribuido por el contingente militar español desplegado en la base de apoyo avanzada de esta ciudad.

La distribución de la ayuda se había coordinado con las autoridades locales de la ciudad que participaron en ella y proporcionaron policía para el mantenimiento del orden público. Días antes se había pedido al alcalde de la localidad que seleccionara a cuarenta familias de entre las más necesitadas de la población para recibir la ayuda.

La casa de acogida del pueblo fue el local escogido para la distribución. Un pequeño orfanato sin luz eléctrica, donde los niños sin padres acuden al colegio, y que también es escuela para otros niños desamparados. En ocasiones los más desfavorecidos de la población se acercan a este lugar para pedir o recoger ayuda cuando la hay. El pasado domingo, cuarenta familias pudieron desplazarse a este orfanato para recoger la ropa, la comida y los juguetes que la base de Herat distribuía con personal voluntario.

Al finalizar la entrega el alcalde del pueblo, que había proporcionado la lista de las cuarenta familias, hizo un discurso de unos cinco minutos en el que agradeció la ayuda de los españoles.

Es la segunda vez que la base de Herat entrega ayuda en Shia-Bashan, una de las poblaciones más pobres de la zona próxima a la base y en la que el pasado invierno, en los días de más frío, murieron diecisiete personas entre niños y ancianos.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00