Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL BUQUE ESCUELA 'JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO' INICIA SU LXXVII CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

02/03/2006 Twitter

El almirante de Acción Marítima (ALMART), Mario R. Sánchez-Barriga Fernández, presidirá el próximo domingo, 5 de marzo, a las 12:45 horas en Cádiz el acto de despedida al buque escuela de la Armada Española 'Juan Sebastián de Elcano', que inicia su LXXVII crucero de instrucción.

Acompañando al almirante Sánchez-Barriga estarán la alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez Sáiz; el almirante de la Flota, Ángel M. Tello Valero, el almirante jefe del Apoyo Logístico en la Bahía de Cádiz Juan Francisco Serón Martínez y otras autoridades civiles y militares.

Durante el LXXVII crucero realizarán sus prácticas 38 guardiamarinas, de los que 29 pertenecen a la 407 promoción de la Escala Superior del Cuerpo General y 9 a la 136 promoción de la Escala Superior de Infantería de Marina.

El buque escuela, al mando del capitán de navío Salvador Delgado Moreno, tiene previsto hacer escalas en los puertos de Tenerife, Fortaleza (Brasil), San Juan de Puerto Rico, Curaçao (Antillas Holandesas), Porto Limón (Costa Rica), Tampa (Estados Unidos), Boston (Estados Unidos) y Lisboa donde se incorporará a la regata de grandes veleros 'Golden Jubilee '2006', en su etapa de Lisboa a Cádiz.

El LXXVII crucero de instrucción supondrá 108 días de mar y 35 de puerto y 15.322 millas náuticas de navegación.

El 'Juan Sebastián de Elcano' fue botado el 5 de marzo de 1927 en los atilleros de 'Echevarrieta y Larrinaga' de Cádiz y fue entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928.

Este bergantín-goleta de cuatro palos, con aparejo de cuchillo y cruzado el trinquete, apareja 20 velas con una superficie total de 2.467 m2. Desde su primer crucero de instrucción, en 1928, ha visitado más de 125 puertos de 53 países y navegado más de un millón y medio de millas.

A partir de las 12:00, acompañando al 'Juan Sebastián de Elcano', saldrán a la mar los patrulleros 'Vigía', 'Ízaro', 'Acevedo', 'Laya' y distintas embarcaciones deportivas y de recreo.

Más Info

  • El buque escuela Juan Sebastián Elcano navegando en la bahía de Cádiz
  • El buque escuela Juan Sebastián Elcano navegando en la bahía de Cádiz
  • El buque escuela Juan Sebastián Elcano navegando en la bahía de Cádiz
  • El buque escuela Juan Sebastián Elcano navegando en la bahía de Cádiz
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00