EL EJÉRCITO DE TIERRA RECIBE EL PREMIO 'MUJER 2005'

21/02/2006 Twitter Concedido por la Unión de Organizaciones no Gubernamentales 'Mujer Siglo XXI'

La Unión de Organizaciones no Gubernamentales 'Mujer Siglo XXI' ha concedido el premio 'Mujer 2005' al Ejército de Tierra. Con la concesión de este premio,  quiere "reconocer en los hombres y mujeres del Ejército, ejemplos de trayectorias personales y profesionales, que suponen un objetivo a seguir en la lucha por obtener la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Se distingue así al Ejército por la correcta y ejemplar incorporación de la mujer en una actividad tradicionalmente reservada a los hombres; a los hombres y mujeres de sus unidades, por el trabajo realizado en la protección de minorías desprotegidas "principalmente mujeres y niños- en las misiones en las que han participado; y a mujeres concretas que, con su particular dedicación, han llevado una esperanza a otras mujeres que sufren los horrores de la guerra o la persecución étnica".

La Unión de Organizaciones no Gubernamentales 'Mujer Siglo XXI' es una organización no gubernamental integrada por cinco asociaciones o federaciones de ámbito nacional: La Asociación Española de Mujeres Juristas (AEMJ), la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), la Federación Española de Mujeres Empresarias, de Negocios y Profesionales (FEMENP), la Federación Nacional de Mujeres para la Democracia (MD) y la Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE).

La finalidad de la organización es: "promover la integración y participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, así como propiciar una participación activa en el desarrollo cultural, social, económico y político, potenciando su presencia en todos los órganos de decisión. Promover los cambios sociales y legales necesarios para la eliminación de la discriminación y agresión contra las mujeres y defender y difundir la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00