JORNADAS AERONÁUTICAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE EN MURCIA

26/01/2006 Twitter Será el festival aéreo más importante celebrado en España hasta hoy

Con la finalidad de estrechar lazos y acercarse a la sociedad, de la que procede y a la que sirve, el Ejército del Aire tiene previsto realizar unas jornadas aeronáuticas, que recorrerán buena parte de la geografía española. Este año tendrán lugar en la Región de Murcia, entre el 22 de mayo y el 4 de junio de 2006.

Para esas fechas se están programando un amplio abanico de actividades que harán disfrutar a todos los murcianos y a sus visitantes. Entre ellas se puede destacar la exposición 'Murcia y la aviación española: un siglo volando juntos', del Museo del Aire, ciclos de conferencias, bautismos aéreos, exhibiciones paracaidistas, un festival de aeromodelismo, un concierto de la unidad de música del Ejército del Aire y el ciclo de cine 'Murcia, el Ejército del Aire y el cine'.

Como colofón de estas jornadas aeronáuticas, en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán se celebrará el día 4 de junio el festival aéreo más importante realizado por el momento en España. Hasta la fecha, se prevé la participación en este espectacular evento las patrullas acrobáticas de Francia, Suiza y otros catorce países, así como el equipo acrobático 'Flying Bulls' (Red Bull). Por parte del Ejército del Aire tomarán parte la 'Patrulla Águila', la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) y la Patrulla 'Aspa', integrada por helicópteros de entrenamiento, así como una representación de la mayor parte de sus aeronaves actualmente en servicio.

Estas jornadas aeronáuticas se presentarán hoy jueves 26 de enero, a las 17:00 horas, en FITUR ('stand' de la Región de Murcia) pabellón 7 'stand' 201 de IFEMA), por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00