Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO: "LOS UNIFORMES DE LOS SOLDADOS REPRESENTAN LIBERTAD, IGUALDAD, JUSTICIA Y UNIÓN ENTRE LOS ESPAÑOLES"

26/12/2005 Twitter El ministro de Defensa en Kosovo

El titular de Defensa, José Bono, ha felicitado esta mañana las Navidades al contingente de soldados españoles destacado en base 'España' en Istok, Kosovo. La agrupación está formada fundamentalmente por militares de Córdoba y Valladolid que tienen como misión el mantener la paz en esta región dividida entre ciudadanos de origen serbio y albanés.

Después de pasar revista a la unidad de honores, José Bono se ha dirigido a los soldados para felicitarles las Navidades y animarles a continuar con su misión porque "si no estuvierais, por los que se creen mejores tendríamos conflicto y la muerte otra vez", también indicó:" vosotros y vosotras aquí en Kosovo sabéis que lo único miserable es aquello que evoca la diferencia hasta la muerte y lo más hermoso es lo mestizo lo que nos hace ser seres del mismo planeta de la misma humanidad".

El ministro de Defensa transmitió a los militares la felicitación de S.M. El Rey y les manifestó:" Resulta impagable vuestra disponibilidad, el servicio que prestáis a una patria, una nación con el entusiasmo, con la fuerza con la vocación que ponéis los soldados de España".

José Bono lamentó que existan "gentes torpes que hacen de la diferencia su bandera" y que "se levantan todos los días teniendo como ideología ver al vecino como extranjero, incluso ver al vecino como el que te puede quitar tu mejor nivel de vida".

En la actualidad están en Kosovo aproximadamente 800 militares españoles, dentro del contingente multinacional KFOR formado por fuerzas de 37 países.

Más Info

  • José Bono, ministro de Defensa, con el coronel Casimiro San Juan en Istok Kosovo
  • José Bono, ministro de Defensa, recibe honores en el destacamento de Istok
  • Después de recibir honores, José Bono, ministro de Defensa pasa revista a las tropas destacadas en Kosovo
  • La visita del ministro de Defensa finaliza con un desfile en el destacamento de Istok
  • José Bono, ministro de Defensa, junto con su delegación reciben información de la situación en Kosovo
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00