Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIA EN HUESCA LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

07/10/2005 Twitter Aprobado por el Consejo de Ministros

El ministro de Defensa, José Bono, ha anunciado hoy en Huesca el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se crea una unidad militar de emergencias que tendrá una dotación de 4.000 efectivos entre cuadros de mando y soldados, La unidad militar, al mando de un general, contará con seis bases que se establecerán en las inmediaciones de instalaciones militares y bases aéreas para hacer más rápido y eficaz su despliegue. El jefe de la unidad podrá dictar instrucciones para que determinados medios de otras unidades militares se unan a los despliegues en caso de calamidad, riesgo o emergencias.

Zaragoza contará con una de las bases de la unidad con 600 efectivos y más de 170 vehículos con cobertura para Aragón, Cataluña y el País Vasco. Otras bases se desplegarán en León, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), Sevilla, Valencia y en la Base Aérea de Gando en las Palmas de Gran Canaria.

El ministro de Defensa se encontraba en Huesca para firmar con el presidente de la Diputación General de Aragón un convenio de vivienda por el que los terrenos del acuartelamiento 'Alfonso I' pasaban a la administración de la comunidad autónoma y de la ciudad para incorporarlos a su política de suelo. El producto de la enajenación de los terrenos, como indica la ley, pasará a incrementar el presupuesto de Defensa. El acuerdo firmado hoy se une a los anteriores ya contraídos con Zaragoza y Teruel.

Más Info

  • El ministro de Defensa, ha anunciado hoy en Huesca el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se crea una unidad militar de emergencias
  • José Bono y Marcelino Iglesias firman un convenio sobre vivienda
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00