Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN PAKISTÁN RECIBE EN LAHORE A LOS PRIMEROS INTEGRANTES DEL CONTINGENTE MILITAR DE AYUDA HUMANITARIA.

30/10/2005 Twitter

El embajador español José María Robles Fraga ha recibido hoy en el aeropuerto de Lahore a los primeros 87 integrantes del contingente militar de ayuda humanitaria, liderados por el general José Antonio Bautís Otero. Junto al embajador español han saludado a las tropas diversas autoridades locales pakistaníes.

Este escalón avanzado del contingente español está integrado por unidades de ingenieros, de apoyo al despliegue y de comunicaciones fundamentalmente. El general Bautís ha manifestado su confianza en la efectividad del contingente militar, cuya flexibilidad le permite adaptarse a las condiciones de trabajo que se espera encontrar en la zona asignada para el despliegue.

Los primeros 87 militares- de un total de 370 efectivos-  han llegado a Pakistán a bordo de un avión Boeing 707 del Ejército del Aire español, que despegó a las 10.30 horas locales desde la base aérea de Torrejón en Madrid.

Más Info

  • El embajador español en Pakistán recibe al jefe del contingente militar, José Antonio Bautís Otero en el aeropuerto de Lahore (Pakistán)
  • Militares españoles en el aeropuerto de Lahore (Pakistán)
  • Militares españoles en la base aérea de Torrejón desde donde partirán hacia Pakistán
  • El jefe del estado mayor de la Defensa, general Felix Sanz, despide a las tropas en la base aérea de Torrejón
  • El general Felix Sanz, jefe del estado mayor de la Defensa, conversa con familiares de los militares que parten a Pakistán desde la base aérea de Torrejón
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00