Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LOS PAISES DE LA 'INICIATIVA 5+5' ESTUDIAN LOS PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN DE MEDIOS AEREOS EN CASO DE EMERGENCIA

29/09/2005 Twitter

Los países que forman parte de la 'Iniciativa 5+5' han analizado durante los días 27 y 28, en el Cuartel General del Ejército del Aire, los procedimientos de coordinación en el empleo de los medios de apoyo aéreos necesarios en caso de catástrofe o emergencia en cualquiera de esos países.

En este seminario internacional, que forma parte de las actividades del Plan de Acción 2005 acordadas por el comité director de la 'Iniciativa 5+5' en su reunión de Argel de la pasada primavera, han participado expertos en transporte aéreo, búsqueda y salvamento de los 10 países, que han puesto en común los procedimientos de actuación e incrementado el conocimiento mutuo.

El seminario fue inaugurado por el director general de Política de Defensa, teniente general Pedro Pitarch, y ha contado en esta ocasión con representantes de Argelia, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal, Túnez y España.

La 'Iniciativa 5+5' es un foro internacional que tiene por objeto el desarrollo de la cooperación multilateral en asuntos de seguridad en el Mediterráneo occidental.