Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA INAUGURA MAÑANA EL II ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

27/09/2005 Twitter Francisco Pardo acudirá a las Jornadas que organiza el Grupo Recoletos para hablar del papel de la industria en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas emprendido por el Gobierno

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras, inaugurará mañana miércoles a las 9:30 h el II Encuentro de la Industria Aeronáutica, que organiza el Grupo Recoletos y se celebra en el hotel Wellington de Madrid.

Estas jornadas contarán, asimismo, con la presencia del subdirector de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el general don Francisco Parra Cuadro, así como distintos responsables del Departamento de Industria y los principales representantes del sector industrial español de defensa y seguridad.

Francisco Pardo pronunciará una conferencia sobre el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas "sin precedentes" que está llevando a cabo el Gobierno.

En dicho proyecto, el papel de la industria es fundamental para que el Ejército español pueda llevar a cabo sus nuevos cometidos (misiones internacionales, colaboración en la lucha antiterrorista,...) dotado de la tecnología más puntera que lo equipare a los ejércitos del resto de países. Las inversiones de las empresas en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) juegan, asimismo, un papel decisivo en esta tarea, protagonista en el diseño de los presupuestos anuales.