Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO: "DESDE EL ODIO Y EL RENCOR NO SE GANAN ELECCIONES"

25/07/2005 Twitter En un acto de la Agrupación de Supervivientes 'Lleva del Biberó 41'

El ministro de Defensa, José Bono, ha criticado esta mañana en el Pinell de Brai (Tarragona) a quienes creen que desde el odio y el rencor se pueden ganar aunque sea elecciones. "Así no se puede ganar nada", dijo.

José Bono ha asistido hoy a la ofrenda y Eucaristía que ante el monumento a la Paz celebra cada 25 de julio la Asociación de Supervivientes 'Lleva del Biberó 41' en recuerdo de todos los soldados que lucharon y murieron en la Batalla del Ebro.

El titular de Defensa les ha agradecido la invitación al acto y les ha dicho que son un ejemplo de convivencia y de trabajo, por dejar a sus hijos una vida mejor que la que ellos tuvieron.

 

Bono también criticó a quienes creen que la razón está sólo de su parte y creen que el carnet de su partido es el único digno. "Quienes desprecian a los que no piensan milimétricamente como ellos son los peores patriotas, los peores españoles", concluyó.

 

La Agrupación 'Lleva del Biberó 41'  reúne a los supervivientes de las quintas de 1920 y 1921, quienes el 12 de abril de 1938 fueron movilizados por la República en Cataluña. Alrededor de 27.000 jóvenes de entre 17 y 18 años fueron movilizados y tres meses después participaron en el inicio de la batalla del Ebro.

 

En 1982 se crea la asociación de la Agrupación de Supervivientes de la 'Lleva del Biberó'. En su declaración de principios establece que "esta Asociación quiere dar acogida a todos aquellos que hicieron la guerra -sin distinción de bando- y quiere reunir a todos, una vez al año, en un encuentro para perdurar el compañerismo y los recuerdos de todo aquello que de corazón deseamos que no tenga repetición".

 

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Bono, con  miembros de la Agrupación de Supervivientes de la 'Lleva del Biberó 41' durante el acto que ha tenido lugar en la cota 705 en recuerdo de los fallecidos y supervivientes de la batalla del Ebro.
  • El ministro de Defensa, José Bono, dirige unas palabras a los asistentes al acto en la cota 705, al que han asistido supervivientes de la batalla del Ebro, familiares y  alcaldes de la zona.
  • El ministro de Defensa, José Bono, a su llegada, firma el libro de honor (dispuesto en el campo de futbol) del Ayuntamiento de Corbera d'Ebre (Tarragona).
  • El ministro de Defensa, José Bono, une las manos las manos de dos componentes de la quinta del Biberon que sirvieron en bandos contrarios
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00