LOCKHEED MARTIN SERÁ EL SOCIO TECNOLÓGICO DE NAVANTIA PARA EL SISTEMA DE COMBATE DE LOS SUBMARINOS S-80

26/07/2005 Twitter Se construirán cuatro unidades en los astilleros de Cartagena

La empresa norteamericana Lockheed Martin ha sido el socio tecnológico elegido por el Ministerio de Defensa para fabricar el núcleo del sistema de combate de los futuros submarinos S-80 que construirá Navantia.

La Armada ha comunicado hoy a la empresa española Navantia la decisión adoptada en relación al Submarino S-80, del cual se construirán 4 unidades en el astillero de Cartagena.

La empresa Lockheed Martin ha sido seleccionada ya que su oferta, además de cumplir los requisitos operativos fijados por la Armada para el sistema de combate, es la mejor desde el punto de vista industrial y tecnológico.

Esta decisión hará que Navantia sea el constructor integral de los submarinos S-80 al responsabilizarse tanto de la construcción de los buques como de sus sistemas de combate.

Asimismo, garantiza las transferencias de tecnología de Lockheed Martin a Navantia, que permitirá a los astilleros españoles mejorar sus expectativas comerciales futuras en el mercado mundial de submarinos.

Con los submarinos S-80 la Armada española incrementará sus capacidades operativas por disponer de submarinos de propulsión convencional con prestaciones muy avanzadas tecnológicamente y plenamente adaptados al escenario estratégico actual.

El desarrollo del programa de los submarinos S-80 comportará, además, inversiones en el campo tecnológico nacional y fortalecerá el tejido industrial y laboral de los astilleros españoles.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00