TERRORISMO EN EUROPA: ESTRATEGIAS PARA UNA COOPERACIÓN REGIONAL

20/06/2005 Twitter Seminario patrocinado por la OTAN en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense

El seminario avanzado, titulado "Terrorismo en Europa: Estrategias para una cooperación regional', tendrá lugar los días 23 a 25 de junio en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense (Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, Madrid), bajo el patrocinio de la OTAN y organizado por la Unidad de Investigación sobre Seguridad y Cooperación (UNISCI) de la Universidad a Distancia (UNED) y el Consejo de Investigación Social y Económica (ESRC).

Coordinan el seminario: el vicerrector de UNISCI, Carlos Echeverría, el profesor de la Universidad de Bristol (Reino Unido), Frederic Volpi, y el profesor Abdennour Benantar, del Centro para la Investigación de Economía Aplicada al Desarrollo (CREAD) de Argelia.

Durante tres días, investigadores y expertos de todo el mundo se reunirán para debatir temas relacionados con el terrorismo en Europa y Norte de África. Entre otros asuntos, tratarán la visión española sobre el Norte de África, los tratados de seguridad, la experiencia de Argelia y Marruecos en materia de terrorismo, el caso de Libia, la perspectiva española y el Diálogo Cultural en el Mediterráneo.

Los ponentes más destacados son: Haizam Amirah, del Instituto Elcano; Michael Willis, de la Universidad de Oxford (Reino Unido); Carlos Fernández Arias, del Ministerio español de Asuntos Exteriores; Cherif Dris de la Universidad de Argel; Javier Jordan, de la Universidad de Granada; Malcom Evans de la Universidad de Bristol, y Antonio Marquina, catedrático de Seguridad y Cooperación Internacional y director de UNISCI (UNED).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00