SM EL REY VISITA EL CUARTEL GENERAL MARÍTIMO DE ALTA DISPONIBILIDAD EN EL BUQUE 'CASTILLA'

01/06/2005 Twitter Ejercicio 'Neotapón '05'

Su Majestad el Rey visita hoy el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad embarcado en el Buque de Asalto Anfibio 'Castilla' que participa durante estos días en el Ejercicio 'Neotapón '05'frente a la costa de Almería.

Su Majestad ha embarcado en helicóptero siendo recibido a bordo por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza, y por el almirante de la Flota, almirante Ángel Tello. Tras los honores de ordenanza, Don Juan Carlos ha sido informado en detalle del desarrollo del ejercicio 'Neotapón' cuyo puesto de mando está embarcado en el 'Castilla'. Su Majestad asistirá después a una demostración aeronaval y realizará un breve recorrido por las instalaciones del buque.

El ejercicio 'Neotapon '05' se desarrolla entre los días 30 de mayo y 10 de junio en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán, campo de maniobras 'Alvarez de Sotomayor' (Almería) y Sierra del Retín (Cádiz). Participarán unidades de Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Turquía y Marruecos.

Asisten además, como observadores, representantes de países del Diálogo Mediterráneo, comunidad iberoamericana y del grupo Socios por la Paz (Partners for Peace). Por parte española participan 27 buques incluyendo entre ellos al portaaeronaves ?Príncipe de Asturias' y la fragata AEGIS 'Almirante Juan de Borbón', además del 'Castilla'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00