Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA ASISTE AL CONCIERTO DE LA BANDA Y MÚSICA DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA 'INMEMORIAL DEL REY' Nº 1

28/05/2005 Twitter Actos 'Día FAS' 2005 en A Coruña.

El ministro de Defensa, José Bono, acompañado por el presidente del Parlamento de Galicia, José María García Leira, el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, el alcalde de A Coruña, Francisco José Vázquez ,el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército, Félix Sanz Roldán, y los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos, entre otras autoridades, ha asistido esta tarde, en la plaza de María Pita (A Coruña), al concierto que con el título 'Con Buena Nota', rinde un homenaje a la bandera de España y a las bandas y músicas militares.

La Banda y Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, del Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid), bajo la batuta de Abel Moreno Gómez, teniente coronel director músico, acompañada por una agrupación de música de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, ha ofrecido un concierto, dividido en dos partes.

En la primera, se han presentado los diferentes instrumentos que conforman las bandas por su orden de antigüedad y según las familias a las que pertenecen, interpretándose, entre otras obras, la marcha 'Santiago' acompañada por gaitas, y '1492: la conquista del Paraíso', que ha contado con la participación de las Corales Polifónicas 'El Eco' de A Coruña, y 'Lembranzas' de Santa Cruz de Oleiros.

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Bono,durante el concierto en la plaza de María Pita(A Coruña). Acompañado de autoridades civiles y militares.
  • Durante el concierto tuvo lugar un homenaje a la Bandera en la plaza de Maria Pita (A Coruña)
  • El concierto fue ofrecido por un grupo de bandas de musica militares y corales de la comunidad gallega
  • Un momento del concierto en la plaza de María Pita (A Coruña)
  • Vista completa de la plaza de María Pita en A Coruña durante el concierto.
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00