COMIENZA EL DESPLIEGUE DEL GRUESO DE LOS EFECTIVOS ESPAÑOLES AL OESTE DE AFGANISTÁN

13/05/2005 Twitter 180 militares partieron anoche desde Zaragoza

Ciento ochenta militares de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de Cuerpos Comunes de la Defensa partieron a las 22:00 horas de ayer jueves desde el aeropuerto de Zaragoza en el primero de los vuelos organizados para trasladar el grueso del contingente militar de la nueva agrupación española que desplegará en las provincias de Herat y Badghis.

Los militares pertenecen en su mayoría al Regimiento de Infantería de Montaña 'América' 66 '(Pamplona) y al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire.

La base logística de Herat, que se encuentra en avanzado estado de construcción, acogerá inicialmente a todo el contingente, que se trasladará posteriormente a la futura base de Qala-e-Naw, incorporándose al equipo de reconstrucción provincial.

A su llegada a Herat se unirán a los 160 militares (en su mayoría del Ejército del Aire) desplegados ya en la zona, junto a los tres helicópteros 'Cougar' del Ejército de Tierra que volaron ayer desde el aeropuerto de Manás en Kirgistán.

El acto de despedida celebrado anoche estuvo presidido por el jefe de la Fuerza de Maniobra del Ejército de Tierra, teniente general José Javier Arregui, acompañado por el gobernador militar de Zaragoza, general Fernando Torres, y por el jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, general Eduardo Zamarripa.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00