EL MINISTRO DE DEFENSA DECLARA QUE LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO NUEVOS SUBMARINOS SIGNIFICA UNA INVERSIÓN DE 1.700 MILLONES

11/04/2005 Twitter En el arsenal de Cartagena

La construcción de los sumergibles supone 515 puestos de trabajo durante 10 años en los astilleros de Cartagena

José Bono, ministro de Defensa, embarcó en la mañana de hoy en el submarino S-72 'Siroco' en el arsenal de Cartagena acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada. Durante la navegación el sumergible realizó diversas maniobras a distintas profundidades para mostrar las capacidades de este tipo de navíos.

Tras su inmersión, José Bono, resaltó la profesionalidad de la dotación del submarino y el hecho de ser el primer ministro de Defensa que acude a Cartagena para embarcar en este tipo de navíos. También anunció la inversión de 1.700 millones de euros para la construcción de cuatro submarinos de la clase S- 80 que suponen una carga de trabajo notable para los astilleros de la ciudad que se traduce en 515 empleos fijos durante 10 años.

El titular de Defensa, por otra parte, indicó que comparecerá ante el Congreso de los Diputados para detallar la venta de aviones de transporte y patrulleros a Venezuela que son una importante carga de trabajo para empresas españolas.

El submarino S-72 'Siroco' está al mando del capitán de Corbeta Miguel Golmayo y cuenta con una dotación de 66 personas entre oficiales, suboficiales y marinería. Pertenece a la clase 'Agosta' que junto a tres unidades más fueron construidos en los astilleros de Cartagena.

Estos sumergibles cuentan con diversos equipos de detección y un sistema de cuatro  tubos lanzatorpedos de 553 m/m. Tienen un desplazamiento de 1.510 toneladas en inmersión y 1.760 en superficie, la eslora es de 67,5 m., la manga de 6,8 m y el calado de 4.8 m. Los submarinos de esta clase pueden desplazarse a 11 nudos en superficie y 20 en inmersión.


 

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00