SM EL REY VISITA LA BASE AÉREA DE MORÓN

12/04/2005 Twitter Acompañado por el ministro de Defensa

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha visitado hoy la base aérea de Morón de la Frontera en Sevilla para conocer la integración del avión 'Eurofighter' en el Ala 11 del Ejército del Aire.

Don Juan Carlos ha estado acompañado durante su estancia en la base por el ministro de Defensa, José Bono, por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López, por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco José García de la Vega, por los alcaldes de Morón, Manuel Morilla, y del Arahal, Miguel Manaute, por el jefe de la base aérea, coronel Javier Salto, y por otras autoridades civiles y militares.

Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, Don Juan Carlos ha sido informado de las novedades operativas de la unidad y ha efectuado después un breve recorrido por las instalaciones del Ala 11 deteniéndose especialmente en el simulador del 'Eurofighter' y en el banco de pruebas del motor de este avión.

Su Majestad ha visitado a continuación una exposición estática de un avión P3 'Orión' de patrulla marítima y del propio 'Eurofighter', y ha presenciado una exhibición en vuelo de las capacidades del nuevo avión de combate.

La visita de Don Juan Carlos, que se enmarca en las que con carácter periódico efectúa a unidades militares, ha concluido con la firma en el libro de honor de la unidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00