Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL 10 por 100 DE LAS SOLICITUDES DE CITA PREVIA PARA INGRESAR EN LAS FUERZAS ARMADAS SE REALIZA A TRAVÉS DE INTERNET

25/04/2005 Twitter Casi 2 millones de visitas y 21 millones de páginas vistas en poco más de un año

El 10 por 100 de las solicitudes de cita previa para ingresar en las Fuerzas Armadas se ha realizado a través de la página de Soldados.com que ha recibido, desde su creación en 2003, 1.932.880 visitas con 20.974.876 páginas visualizadas. Treinta y siete centros de reclutamiento cuentan ya con enlaces con la página y otros 15 están en proceso de ejecución.

En el último año el número de visitas a la página se ha multiplicado por cinco, convirtiéndose en le sitio de referencia en lo que se refiere a la búsqueda de información sobre las Fuerzas Armadas y su oferta de empleo y formación. Desde agosto de 2004 la página del Ministerio de Defensa mde.es ha recibido 198.521 visitas, de las que 32.782 corresponden al mes de marzo. En este periodo se han visualizado 1.360.692 páginas y se han descargado 351.791 documentos.

Soldados.com es el sitio de Internet de apoyo al reclutamiento de las Fuerzas Armadas que permite solicitar cita previa online, así como informar a los candidatos de la situación del proceso de selección.

En el mes de marzo se han registrado 132.624 visitas con 1.750.010 páginas visualizadas, frente a las 600.000 del mismo periodo de año pasado. La media diaria ha sido de 62.500 páginas con más de 16 minutos por visita.

Desde el primero de enero de 2005 Soldados.com ha canalizado 2.542 solicitudes de cita previa y más de 70.000 descargas de archivos relacionados con las ofertas de empleo, de las que 21057 han correspondido a la convocatoria de Tropa y Marinería.

La página se estructura con dos menús, uno horizontal y otro vertical, en los que se localizan los temas de actualidad en el primero, y los canales temáticos en el segundo, incluyendo relaciones profesionales y las condiciones de ingreso junto a la situación del proceso de incorporación. La documentación necesaria se descarga directamente desde la página y se ofrecen, también online, el número de plazas disponibles.

La reciente incorporación de un 'orientador virtual' permite a los visitantes conocer en tiempo real la especialidad que mejor se adapta a su perfil por medio de un test interactivo. Desde la implantación del 'orientador' se han producido 12.963 visitas de las que 2.416 solicitaron ampliar la información por coreo electrónico.

Entre las secciones más consultadas se encuentran las de 'Vida en las Fuerzas Armadas', con 11.704 visitas y 8.881 descargas de datos sólo en el mes de marzo, y la de 'Eventos', que constituye la plataforma de información y seguimiento de las acciones de la campaña de comunicación. Se integran en este último enlace las rutas de las unidades móviles de captación y las ferias y foros de empleo con cerca de 40.000 visitas.

Soldados.com ha recibido 24.500 solicitudes de información con más de mil registros de prescriptores y más de 14.000 suscripciones al boletín online.