LOS JEMAD DE ESPAÑA Y DE ITALIA ANALIZAN LAS RELACIONES MILITARES ENTRE LOS DOS PAISES

21/04/2005 Twitter

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, ha recibido esta mañana a su homólogo italiano, almirante Giampaolo di Paola, quien se encuentra de visita oficial en España del 21 al 24 de abril.

Los dos jefes de Estado Mayor han analizado el estado actual de las relaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos países y posteriormente han asistido a las conferencias "Las Fuerzas Armadas españolas" y "Experiencias de las FAS españolas en operaciones de mantenimiento de la paz".

Durante esta última se ha hecho especial incidencia en la participación de España e Italia en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). El general Sanz y el almirante Di Paola han mostrado la disposición y acuerdo de los dos países en seguir colaborando estrechamente en la misión de reconstrucción y pacificación de Afganistán.

Las Fuerzas Armadas españolas, que participan en la ISAF desde 2002, se harán cargo próximamente -tras la autorización del Congreso de los Diputados y a petición de la OTAN- de una patrulla de reconstrucción provincial (PTR) en la provincia de Badghis e instalarán en la base de Herat un hospital de campaña, una Unidad de Evacuación Médica y una Unidad de Helicópteros para dar apoyo a la Compañía de Reacción Rápida que operará desde allí. Por su parte, Italia liderará próximamente la brigada multinacional de Kabul.

El almirante Di Paola visitará mañana la Brigada XII (El Goloso) y por la tarde asistirá a una jura de Bandera de la Guardia Real.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00