Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA REITERA SU COMPROMISO DE NO UTILIZAR SONARES ACTIVOS NI FUEGO REAL EN LAS MANIOBRAS EN CANARIAS

09/03/2005 Twitter Bono asegura que la OTAN ha aceptado estas recomendaciones

El ministro de Defensa, José Bono, ha asegurado esta tarde en el Congreso que mantiene su compromiso de que en las maniobras navales en Canarias no se utilizarán sonares activos ni fuego real, así como que la OTAN ha aceptado estas recomendaciones.

Bono contestaba así al diputado Paulino Rivero sobre una moratoria para la realización de ejercicios navales en aguas de Canarias y le garantizaba que no habrá fuego real desde ninguna unidad naval, que se han prohibido los sonares activos de cualquier clase y en cualquier lugar y que las unidades navales estarán para el transporte administrativo y no para el combate. Además, confirmó que no tendrán lugar en la zona oriental de las Islas.

El titular de Defensa ha manifestado que los ejercicios responden a la necesidad de garantizar la seguridad de las Islas como territorio de la OTAN y que se realizan respetando las medidas acordadas con el Gobierno de Canarias.

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Bono, responde a una pregunta en la Sesión de Control al Gobierno del Congreso de los Diputados.
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00