EL MINISTRO DE DEFENSA VISITARÁ EN VALLADOLID EL REGIMIENTO 'FARNESIO 12' Y LA ACADEMIA DE CABALLERÍA

09/03/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, visitará mañana jueves el Regimiento de Caballería 'Farnesio 12' y la Academia de Caballería en Valladolid.

A su llegada al Regimiento 'Farnesio 12' el ministro será recibido por el jefe de la Fuerza Logística Operativa, teniente general Juan Yagüe Martínez del Campo, pasará revista a la formación que le rendirá los honores de ordenanza, saludará a diversas comisiones de personal, visitará el Regimiento y firmará en el libro de honor.

El Regimiento 'Farnesio 12', fue creado en 1649 y tiene la distinción de ser el regimiento más antiguo del Arma de Caballería. Desde 1901 está vinculado a la guarnición de Valladolid. El RCLAC 12, consta de mando, plana mayor de mando, Escuadrón de Plana Mayor, Grupo de Caballería Ligero Acorazado y Grupo de Caballería Mecanizado.

A continuación, José Bono se desplazará a la Academia de Caballería donde será recibido por el director de la misma, general de brigada Francisco Arenas Cano y tras recibir los honores de ordenanza y visitar a las distintas unidades de la Academia, el ministro se trasladará al aula magna donde tendrá lugar la presentación del libro 'Artillería y fortificaciones en la Corona de Castilla durante el reinado de Isabel la Católica'.

Las misiones de la Academia de Caballería son las de impartir enseñanzas teóricas y prácticas que complementen la formación común asignada a las Academias Generales, así como desarrollar cursos de perfeccionamiento tanto de la especialidad fundamental de Caballería como de las especialidades complementarias.

Esa misma tarde, José Bono, mantendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00