Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTERIO DE DEFENSA 'RECLUTA' EN UN STAND DE 'AULA 2005'

09/03/2005 Twitter Se han ofertado cerca de 9.000 plazas en lo que va de año

El Ministerio de Defensa participará en la feria 'Aula 2005', que inaugurará hoy la Infanta Doña Elena en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid y que se prolongará hasta el próximo día 13 de marzo.

'Aula 2005' es una feria dirigida a estudiantes, universitarios, profesionales de la enseñanza, educadores, orientadores, padres y a quienes estén esperando su primer empleo y buscan información y un servicio de orientación.

Con su participación el Ministerio de Defensa quiere acercar a la sociedad la oferta profesional de las Fuerzas Armadas, que en lo que va de año ha supuesto ya cerca de 9.000 plazas convocadas. Para ello, ofrecerá información detallada y la posibilidad de obtener citas previas siempre con una atención personalizada.

Con ocasión de la celebración de esta feria, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, estrenará un microsite dentro de la página 'soldados .com ' en el que se ofrecerá toda la información relativa a la participación del Ministerio de Defensa en 'Aula 2005', así como un orientador virtual que permitirá a los jóvenes conocer cual sería su destino más apropiado a sus características personales y profesionales en el caso de que se decidiera a incorporarse a las Fuerzas Armadas.

Además está previsto que las Fuerzas Armadas presenten, el día 10 de marzo a las 17,30 h., una ponencia titulada "Ejército y salidas profesionales" que impartirá el teniente de navío Faustino Manchado Lázaro, en el curso de la cual explicará las muchas ofertas y salidas profesionales que se ofrece a los estudiantes desde esta Institución y el papel del Ejército ante los retos de la nueva sociedad del siglo XXI.