BONO CIFRA EN CASI UN MILLAR DE EMPLEOS LOS ENCARGOS DE VENEZUELA A LA INDUSTRIA NAVAL Y AERONAUTICA ESPAÑOLA

21/02/2005 Twitter La industria nacional conseguirá nuevos contratos, especialmente Izar y EADS-CASA

El ministro de Defensa, José Bono, ha informado esta mañana al Congreso de los Diputados que su reciente viaje a Venezuela se debió a un encargo del presidente del Gobierno y a la necesidad de defender los intereses de España.

José Bono señaló que durante el mismo se reunió con el presidente y con los ministros de Exteriores y de Energía venezolanos, con quienes negoció un acuerdo general de cooperación que contempla uno en materia de Defensa, similar al firmado con Colombia.

Bono comentó que de la reunión se podrían derivar expectativas ciertas para los intereses de España porque beneficiarían a la industria española de defensa, especialmente a Izar, que recibiría trabajo para 600 personas durante seis años, y a EADS-CASA, que tendría encargos que ocuparían a 300 personas durante tres años.

El ministro de Defensa ha manifestado que si España construye barcos y aviones necesita venderlos. "He trabajado -dijo- para que España exporte barcos y aviones. Somos productores y el Gobierno debe apoyar a nuestras empresas, especialmente de sectores estratégicos como el naval y el aeronáutico". "¿Qué opinarían los trabajadores y los sindicatos de esas empresas -preguntó- si el Gobierno no les apoyará para exportar los productos que fabrican?"

Por otra parte, afirmó que de sus conversaciones con Venezuela se ha informado a Estados Unidos y que cumplen a rajatabla el Código Europeo de Exportación de Armas.

José Bono aseguró que viajó a Venezuela discretamente para que no hubiera interferencias que pudieran perjudicar los intereses españoles y que no faltó información puntual al Gobierno de Colombia ni antes ni después del viaje.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00