REGRESAN 112 INFANTES DE MARINA PROCEDENTES DE BOSNIA-HERZEGOVINA

09/02/2005 Twitter Han llegado a la base naval de Rota a bordo del 'Hernán Cortés'

El subgrupo táctico 'José Ussel de Guimbarda' de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) llegó esta mañana a la base naval de Rota procedente de Bosnia-Herzegovina a bordo del buque de desembarco 'Hernán Cortés'.

El buque ha atracado hoy a las 09:00 horas en la base naval de Rota procedente del puerto griego de Tesalónica. En él se ha trasladado el personal de la Fuerza de Infantería de Marina XXIII (FIMAR XXIII) que, desde el pasado mes de septiembre, se encontraba desplegado en Bosnia-Herzegovina realizando misiones de mantenimiento de la paz. El pasado día 2 de diciembre de 2004 la responsabilidad de la misión en el país balcánico pasó de la OTAN a la Unión Europea, que pasa a liderar la operación 'Althea', de manera que la fuerza internacional hasta ahora conocida como SFOR pasa a llamarse EUFOR.

El subgrupo táctico 'José Ussel de Guimbarda' que forma la FIMAR XXIII está compuesto por 112 efectivos, 5 de los cuales son mujeres. El grueso de esta fuerza, está formado por la 5ª compañía de fusiles del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR).

La FIMAR lleva realizando estas misiones desde 1996. La Fuerza que ahora regresa ha sido relevada en Bosnia-Herzegovina por el subgrupo táctico 'Soldado José Ramón Pérez Rivas',, compuesto por 112 infantes de Marina que partieron de Rota el pasado 19 de enero.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00